Registrarse

Ruta por los Castillos Cátaros

Foro general de turismo en Francia.
Angel

Ruta por los Castillos Cátaros

Nota 23 Mar 2008

Hola foreros oyeron hablar de la Ruta por los Castillos Cátaros ? me dijeron que son unos castillos que se encuentran
ubicados al sur de Francia, por las regiones del Midi-Pyrénées y del Languedoc-Rousillon, en este lugar por lo
que me cuentan aun perduran las ruinas
de las fortalezas que los cátaros erigieron en la Edad Media cuando se enfrentaron a los cruzados.

Bueno me ineteresa hacer este viaje alguien me podria decir mas, contar sus experiencias, vale la pena hacer el viaje?
Que opinion tienen sobre la ruta de los castillos Cataros?

:shock:
Geronimo

Bonita ruta para visitar

Nota 05 Feb 2009

La ruta de los Castillos Cátaros es una zona que se encuntra entre las ciudades de Toulouse, Albi y Carcasona al sur de Francia; hogar de los cátaros regeneracionistas religiosos que vivían acogidos a la protección de los señores feudales en sus castillos.
Los castillos cátaros visitables y más conocidos son:

Villerouge-Termenès: testigo de la muerte del último cátaro, Guilhem
Belibaste.

Castillos de Termes y Aguilar, hoy prácticamente en ruinas.

Castillo de Arques, del siglo XIV, en cuyo pueblo hay un museo cátaro.

Castillo de Peyrepertuse, el conjunto medievo más importante de todo el Languedoc.

Castillo de Quèribus, último bastión de los cátaros antes de que definitivamente se rindieran.

Castillo de Pularens, que se encuentra abandonado.

Castillo de Roquefixada y Lavelanet, en ruinas.

Castillo de Montsègur, el auténtico símbolo del catarismo, allá donde se produjo la gran batalla final.


Volver a Francia turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados