Registrarse

¿Que es viajar como au pair?

Foro general de turismo en Francia.
Lorenzo

¿Que es viajar como au pair?

Nota 20 Mar 2009

Hola, estoy pensando en hacer un viaje a Francia pero no me alcanza el dinero por lo que me han recomendado viajar como au pair, en si se muy poco de este termino solo sé que viajo por invitación de una familia que cuando llegue allá me dara trabajo por el verano, pero en si no conozco a nadie que haya viajado así solo lo sé por las agencias que he visitado ellos te arman un paquete y te ponene en contacto con la familia.

Bueno espero que puedan darme ideas de lo que me espera antes de aceptar.

Saludos!!
Gerald

Nota 25 Mar 2009

Según la definición general de au pair; una au pair es, generalmente una chica extranjera acogida por una familia para cuidar a los niños y, en su caso, prestar ayuda con algunas tareas domésticas. Las horas máximas de trabajo varían según la condición de la au pair y del país en que se esté prestando el servicio, aunque suelen estar entre las 20 y las 40 horas semanales con, al menos, un día libre a la semana. A cambio, la au pair vive con la familia receptora como un miembro más y recibe una pequeña asignación semanal. En ocasiones, la au pair asiste a cursos de idioma u otro tipo en sus horas libres. En algunos países, como Estados Unidos,la asistencia a clases es obligatoria durante la estancia.

Ahora te cuento algo de mi experiencia como au pair.

Yo fui au pair del 5 de dicembre de 2007 al 10 de dicembre del 2008, y la verdad fue una experiencia 50% positiva y 50% negativa, ahora te explico por que.
El día que yo llegue con mi Host family me fue a recoger la familia con el hijo mayor y su ultimo Au pair desde el principio supe que al anterior Au pair lo veían como de la familia.

Mi intención era llevarme lo mejor posible con los integrantes de la familia por lo que le dije al ex Au pair que si quería quedarse a dormir conmigo en su antigua recamara así no molestaba al hijo mayor de mi Host dad durmiendo con el.

El acepto pero yo no sabía en que problema me iba a meter

Como la verdad yo veía que a diferencia de mi el si tenia control de los niños yo quería hacer amigo del ex Au pair pero siempre terminaba con problemas sobretodo con el hijo mayor de mi Host dad pensé que se enojaba por que no ayudaba en la casa y que me pongo ayudar pero no se seguía enojando varias veces le preguntaba al ex Au pair ¿Qué le ocurría? Y el decía no se, al poco tiempo entendi el por que de su comportamiento ya que me di cuenta que ellos estaban juntos, yo los vi besandose y el hijo de mi host dad seguro pensó que yo estaba interesado en el chico que era el antiguo Au pair, es mas me acuerdo que hasta me pegaron y cuando yo fui a quejarme con mi representante por que a mi me habían dicho que los hijos de la familia eran solo 3 niños de 7, 9 y 11 años pero al llegar me di con la sorpresa que eran 6 hijos uno de 16, el mayor de 19 y el ex Au pair que tenia como unos 20 y el representante solo me dijo en tono no se si burlón ¡¡se te duplico la diversión!!

Yo no sabía que hacer pero para mi buena suerte los muchachos estudiaban en la universidad en Denver Colorado y al llegar enero se fueron. Yo me quede trabajando y auque me sentía incomodo la verdad la familia era justa me pagaban diario, me respetaban el horario y era muy esplendidos conmigo si iban a la tienda y les compraban una camisa a los niños me Traian una a mi

Llegaron las vacaciones de primavera y vino el hijo de mi Host dad el ex Au pair se había ido a su país y yo le dije que por favor no peleáramos 1 No me gustan los hombres 2 Yo necesitaba trabajar y en que cabeza cabía que me iba a arriesgar tanto por un muchacho 3 todo lo que había su padre gastado en mi lo iba a perder (Su papa me había regalado la visa, el seguro y por que cada Au pair llegue se pagan 8000 USD). El muchacho me hizo caso y no me molesto ya.

La parte buena fue que estudie 500 horas de gramática inglesa en un college cercano a la casa.

Tuve la oportunidad de tener 3 de los mejores profesores de ingles en el mundo (los niños que cuide) que aunque no me enseñaron gramática me enseñaron "calo" "modismos" "jerga" etc. y me ayudaron a practicar lo que en la escuela se me enseño.

Pude conocer muchos lugares preciosos como por ejemplo con mi familia fui a el Monte Rushmore, Washington D. C. , Filadelfia ,Denver en Colorado ahí estudia el hijo mayor de mi ex Host dad la universidad , Santa Bárbara en California, Montreal por que nosotros vivíamos cerca de Canadá y en verano venimos a conocer la Rivera Maya en México y esto sin pagar yo ni 1 centavo.

Como podrás darte cuenta no todo est malo ni bueno tampoco lo unico que tienes que hacer es sobrellevar la situación.

Mucha suerte!!


Volver a Francia turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados