Registrarse

Tips: Cómo usar el metro en París

Vuelos, compañías, aeropuertos, métodos de transporte para llegar y moverse por Francia.

Moderador: Mariposa

Marcelo

Tips: Cómo usar el metro en París

Nota 28 Feb 2011

Aquí les dejo unos Tips para viajar dentro del metro de París, siempre es bueno prevenir antes de lamentar:

:-)

metro.jpg
metro.jpg (29.55 KiB) Visto 1904 veces


* Asegúrate de conservar tu boleto hasta que salgas de la red del Metro. Si te detienen y no tienes tu boleto, tendrás que pagar una multa de €35 al instante.

* Aunque París tiene tasas criminales mucho menores a las de cualquier otra ciudad, siempre es bueno estar al tanto de tus pertenencias, sobretodo, para protegerte de los roba-billeteras. Nunca guardes tu cartera en la bolsa posterior de tu pantalón, mejor guárdala en la bolsa interior de tu chamarra o en un lugar de difícil acceso. Si eres mujer, procura llevar tu bolso en la mano y no colgado en tu hombro pues muchos ladrones usan cuchillos o bisturís para robar y pasar inadvertidos.

* Cualquier persona, incluidos los extranjeros, pueden comprar los pases de la Carte Orange, si algún taquillero se niega a vendértelo presenta una queja o ve con otro vendedor.

* Si ves que todos están desalojando una estación siguiendo un anuncio en francés en el sistema de información al usuario, es probable que estes siendo testigo de alguna huelga o falla en la red de transporte. La huelgas ocurren de vez en vez, sobretodo cuando hay problemas con el gobierno o durante las elecciones. Tómalo con calma y busca otras alternativas de transporte.

* Aunque viajar en Metro durante las horas pico para evitar el tráfico es una gran idea, deberías considerar utilizar la red de autobuses en horas no pico para tener una mejor vista de la ciudad. El sistema no es difícil de usar y tiene gran cobertura. Para mayor información visita nuestro artículo sobre el sistema de autobuses públicos de París.

* Aquellos a los que les encanta tener souvenirs de todos los lugares que visitan estarán felices de saber que el Metro tiene su propia boutique dedicada a artículos relacionados con el sistema de autobuses y del Metro. La boutique se encuentra dentro de la estación RER de Châtelet–Les Halles, cerca de la salida la Place Carrée y la conexión con la línea 4 del Metro.

* Mantén tus billetes usados separados de los billetes nuevos y de los que estés usando actualmente. Así te evitarás el tener que revisar uno por uno cuando salgas o entres al Metro.

* Si tienes problemas con las máquinas automáticas o con los torniquetes ve a la taquilla y éxplicale al vendedor tu problema. A veces los billetes resultan defectuosos.

* Cuando transfieras al RER para llegar a los suburbios, necesitarás pagar mas que el boleto básico, explícale al taquillero a donde quieres ir y el te sugerirá la mejor opción.

* En los andenes podrás ver monitores que indican cuando llegará el siguiente tren.
Normalmente no tendrás que esperar mucho.

* Deja bajar a los demás antes de abordar

* Si las puertas del tren no se abren, utiliza el botón o la manija para abrirlas

Saludos
metro de parís.jpg
metro de parís.jpg (70.81 KiB) Visto 1904 veces
Johander

Buenos tips

Nota 20 Feb 2012

Muy buenos tips. Planeo viajar a paris en Mayo 2013.
Jany

Re: Tips: Cómo usar el metro en París

Nota 18 May 2012

Hola Mireyafc, yo te recomendaría que si vas a estar tres días seguidos en Disney, es mejor que te alquiler un hospedaje cercano a ello, cosa que así ahorrarias en dinero sino también en tiempo. Tendrías mayor disponibilidad de tiempo para hacer otras cosas.


Volver a Transporte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados