Registrarse

Como es vivir en Colombia?

Sección para debatir sobre otros temas sin relación con Francia.
joes

colombia es lo mejor duelale a quien le duela

Nota 26 Sep 2010

colombia tierra grata de hermosa flora y fauna, me despierto con la mejor taza de cafe en el mundo todos los dias, por sus variados climas y por su hermosa gente que se orgullece de ser de este pais de grandes trinfadores, colombia tierra grata, tierra de grandes heroes sin duda que luchan por nuestra seguridad y bienestar, por sus bonitas playas y sus volcanes, por sus flores, por sus mujeres, brindemos todos por este hermoso pais que a cualquiera llena de envidia, colombia tierra querida brindemos por esos honorables capesinos, por su riqueza natural :D ser colombiano es una recompensa grandisita.
el pais donde si saben tratar a la gente en verdad donde encuentras gente que no cambia este pais donde las cosas llegan por si solas, rica tierra de gran importancia. colombia te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo muchoooooooooooooooo
juan carlos

Nota 27 Sep 2010

joes dime qué te fumas, lo quiero también!
Samantha

Quiero saber de colombia

Nota 16 Nov 2010

Hola! Buenas tardes,
Soy una venezolana, que está buscando salir con muchísimo dolor del país que la vio nacer. He leído todos sus comentarios y de verdad mi pregunta es: Es factible vivir en Colombia? No conozco el país, pero he escuchado tantas cosas bonitas,realmente son más los comentarios buenos que malos y obviamente los latinos tenemos mala fama.
He revisando precios de apartamentos les comento que con lo que se paga de renta por uno aquí de 2 habitaciones, allá podría alquilar uno de 4 habitaciones. No conozco los precios de la educación, y si me gustaría saberlos, tengo una hija de 5 años ya pronto a entrar en la primaria.
Revise los gastos que ponían para comer en la calle y realmente no distan mucho de los que están aquí. Ciertamente comer en la calle nunca es barato no importa el país en que estés! :wink:
Espero me puedan dar una vista OBJETIVA del país.....
Les agradezco su ayuda por adelantado
Saludos!
Gloria

Vivir en Colombia

Nota 20 Dic 2010

Quiero referirme al enfermo mental que siendo colombiano, hablo tan mal de nuestra patria. Me imagino que si no ha podido salir de Colombia, es porque es un vago, un mediocre que no hizo nada para salir adelante. Porque no se hizo profesional y se fue a especializarse a USA o a Alemania o Japon?. Tambien le pregunto a esa desagradable persona: Que hizo usted por Colombia?
heferland

te presento a mi pais

Nota 05 Ene 2011

he leido todos los mensajes del foro. quiero presentarles a mi patria
he viajado por el mundo, soy profesional pero me kede aca haciendo empresa porke aca lo tengo todo.

como ven, todos los paises tienen sus propios problemas, todos los tienen.

pero no porke la historia de mi pais este marcada tengamos que generalizar su problematica,

yo los invito a que vengan a colombia, y aclaro para el que dijo que los llaneros eran violentos y que cargamos revolveres a toda hora, respetemos al pais ke les da de "tragar".. ke han hecho por el pais
todo el mundo se kiere ir. pero ke hacen por el
solo salir y joder a los demas para hacerle mas mala imagen al pais, trabajen y luchen aca hagan historia como muchos compatriotas .

de aca de casanare es donde sacan el gas para sus cosinas y casas
aca es donde llevan el aceite par ke traguen
aca es donde parte de la produccion del arroz del pais se saca
aca en casanare estan las mujeres divinas
aca en esta tierra somos gente pujante. con berraquera. eso es lo ke somos los llaneros, usted llega aca y no se le niega un plato de comida.

no andamos con pendejadas, somos seriosO si.
pero respetamos a LA PATRIA CARAJO.
Y por si no lo saben, NOSOTROS LOS LLANEROS FUIMOS LOS QUE JUNTO CON SIMOM BOLIVAR EN LA RUTA LIBERTADORA LIVERTAMOS AL PAIS
REVISEN LA HISTORIA

SABEN DONDE QUEDA LA PRIMERA CAPITAL DE COLOMBIA....??
EN CASANARE
PORKE
PORKE FUIMOS NOSOTROS KIEN METIMOS EL PECHO

YO LOS INVITO A TODOS A QUE VENGAN A CASANARE
LOS PAISAJES
EL LLANO
LOS RIOS
LOS ESTEROS
LA GENTE
LOS CABALLOS
LA MUSICA
LOS PUEBLOS
EL FOLKLOR

DE ECHO LOS ESPERO EN TAURAMENA CASANARE
ME LLAMAN Y SE LES ATIENDE CON CARIÑO
O ME ESCRIVEN [email protected]

mi patria es mi patria,


y al que no le guste
pues grave
aca estamos bien sin usted.
o que lo digan los patriotas que aman al pais
Manuela

Cada quien que piense lo que quiera

Nota 26 Ene 2011

Cuando las personas critican a un país, es mayormente porque no lo conocen o porque han tenido muchas malas experiencias, a veces simplemente generalizan y no tienen en cuenta lo bonito del lugar. Pero hay otras veces que la gente hace ver este país como si fuera el cielo en la tierra, y a veces lo único que exaltan es la comida tipica, o la alegria de la gente, mas estos tampoco estan apreciando la realdiad que se vive en este país.
Seguro, es dificil vivir en un pais donde la economía no es la mejor, donde han creado tanta fama, y aunque sean mentiras, nos terminan convenciendo y terminamos creyendo o que somos lo mejor, que nos hace ver petulantes, o que somos lo peor, que nos hace ver como desagradecidos.
Cada país tiene sus cosas buenas y malas, a veces mas buenas que malas o viceversa, pero ningún país que este en el atlas ( o que yo sepa que existe) no ha tenido ni un sólo robo, secuestro y hasta gente seria sabiendo que la fama que tienen es de alegres.
Vivir en Colombia no es malo, de hecho ningún lugar para vivir es tan malo, y aunque suene muy idealista es la verdad. depende de tu capacidad de ver la realidad y tratar de superarla, además la solución no es irse a vivir a otro país como si eso fuera tan facil para todos.


Pero si, la comunidad colombiana es alegre en general aunque hay muchas comunidades y se nota que han impuesto la cultura de una de esas comunidades en las demás, en verdad, los rolos son un poco más serios, los costeños son los que son alegres porque andan de fiesta en fiesta, o en farra como se podría decir. ( y estos son los alegres)
Y si, también tiene muchas fallas como la falta de seguridad en ciertas zonas, los guerrilleros, las farc, gente inconforme con la clase de gobierno que estamos teniendo, y no porque sea tan malo, sino porque estos grupos fueron creados desde hace mucho tiempo criticando otro gobierno que tuvimos, y al no encontrar una manera adecuada prefirieron atentar contra el pueblo. Si seguro te pueden arrestar, seguro te pueden robar, y seguro pueden atentar contra ti, y aunque eso pueda pasar en cualquier país (no solo Colombia) si puede que haya más riesgo acá. Pero se trata de no estar en donde se sabe que es peligroso y cuidarse.
L a economía no es la mejor, pero si se puede sobrevivir, y una persona profesional como supongo muchos de ustedes lo son, se les abre muchas puertas acá. La comida no es para nada mala, de hecho ir a Colombia puede ser sinónimo de engordar 20 kilos. La gente en general no es mala ni irrespetuosa, tal vez es una cultura diferente y es solo darle una oportunidad, tal como sería decir que alguien en Rusia es irrespetuoso cuando ni siquiera se sabe como son educados allá.
La educación es buena, no la mejor, pero siempre trata de ser mejor. Es un país EN VIA DE DESARROLLO, no esperen que sea como Francia, Italia, etc. Pero eso no significa que no se pueda tener una gran vida ahí. No es un país subdesarrollado como alguien dijo, ni todas las personas de todos los pueblos tienen todos los defectos imaginables, ¿en serio podrían creer que las características principales de toda una región son sólo defectos? Pues no, también tienen cualidades.No son perfectos, y si, algunos pueden presentar esas características, pero esa información básica deja mucho que desear, sinceramente esa opinión puede ser de una persona que lo quiere ver todo como si Colombia fuera un error.
Los paisajes son verdaderamente hermosos, y si algunas personas son serviciales pero otras no. Como en cualquier país, ¿o no?, porfavor, que alguien que haya criticado a Colombia tan duro, mencione un país en donde es tan perfecta la cultura que nunca van a sufrir un poco, puede que menos que Colombia pero no se puede comparar a un país relativamente nuevo con países que han durado mucho siglos evolucionando. Aunque estados unidos es un caso ejemplar de evolución económica, también tiene sus errores, y es que este es una potencia.
En todo caso, Colombia no es tan cara, y si se puede divertir allá. Hay que asegurarse un poco más, y tener mucho cuidado en las calles, pero no tanto como si todos fueran violadores.
Todo es cuestión de cómo sea la experiencia de la persona, y no confiar en aquel que dice, ‘’pues yo vivo allá’’ , porque a veces omiten muchas cosas.
Yo se que es vivir en un país difícil, y cualquier persona puede ser capaz de afrontar muchas cosas. Ahora bien, si se ve mucha pobreza en Colombia, muchos damnificados, desplazados, indigentes. Se pueden ver en la calle pidiendo plata y hasta haciendo ‘’shows’’ enfrente de los semáforos para ganarse 10000 pesos diarios. Pero no significa que todo el mundo vaya a terminar así, y tampoco significa que no haya una posibilidad, pero se ha estado combatiendo este problema desde hace mucho. No esperen que se solucione pronto, pero lo hará.
Puede que la cultura sea diferente, a veces demasiado otras veces muy poco, alguna gente es muy apegada a sus raíces y costumbres como otras quisieran hacer desaparecer a ese país, pero es que no todos pueden estar contentos. Y si vas de vacaciones perfecto, puede que la odies y desprecies, como puede que no te cause ningún efecto.
Es difícil ser objetivo al hablar de un país, pues no se quiere ser negativo ni demasiado positivo, y hablar de la realidad a veces es muy duro. Pero Colombia tiene paisajes, comidas, cultura, pobreza, mala economía, ingratitud, y muchos defectos y cualidades a la vez. Pero ningún país es tan imperfecto o perfecto como lo hacen ver, es cuestión de ir y presentar tu opinión, jamás uno se podrá guiar completamente de las experiencias de los demás, ni se dejara llevar de cualquier opinión que no sea la de uno, a excepción de aquellos que son de mente cerrada, verdaderamente ciegos.
No es igual ir a Sudáfrica y después a Inglaterra, pero no significa que Sudáfrica sea el infierno.

Perdon si a alguien no le gusta lo que presente, trate de hacerlo lo mejor que pude, pero no voy a tratar de que todos esten felices, es inutil de verdad.
Julian

Colombia?

Nota 26 Ene 2011

Pues como dice manuela todo es cierto, pero yo digo que colombia es un muy buen lugar para vivir, no comparable con las potencias, pero si es muy bonito.
No es nada caro, y si quieren lo pueden comparar con cualquier pais, tambien mucha gente es educada y respeta, hay peligro a veces, pero es saber cuidarse.
Hay muchas cosas ricas en este pais, y no seria una perdida venir a vivir aca, es muy factible de hecho. y no es tan dificil (:
alejandro

colombia tierra de contrastes

Nota 26 Ene 2011

Colombia es un pais lleno de contrastes en los que desafortunada o afortunadamente nos debemos desenvolver mas de 40,000,000 de personas coloquialmente llamadas Colombianos, tengo 22 años y nací en la pequeña ciudad de Ibagué, sí: aquella tierra del celio y donde su gentilicio es ser tolimenso y no tolimense debido a la parsimonia que ejercen sus habitantes cuando empléan el idioma castellano para expresarse. He crecido aqui , pertenezco a una familía de estrato medio que por cuestiones inherentes a la idiosincrasia colombiana esta tratando siempre de aparentar lo que no son, y lo admito porque debido a ello he seguido comprotamientos similares y a su vez he sufrido por ello.

Afortunadamente y gracias a Dios y a que soy una persona dedicada a mis estudios universitarios, he poseído la oportunidad de vivir en otras ciudades como Bogotá, Medellín, Barcelona, Madrid, Amsterdam, Bruselas e Ibagué.

Pero puedo decirles una cosa queridos foristas, no hay país mejor como Colombia, ello debido a diversos factores:

Clima, de que sirve poseer inmensas playas en el mar del norte, o en el mediterraneo o en el adriático, si solo se puede disfrutar de ellos tres meses, es mas diría yo que 1 mes y medio que es lo mas fuerte del verano.
Alejandro

Colombia tierra de contrastes

Nota 26 Ene 2011

De que sirve tener mucho dinero si no tienes con quien disfrutarlo, en los países ricos los vinculos familiares poseen un segundo o tercero a veces cuarto grado de importancia es por ello que muchos de ellos viven en soledad y trsiteza, nosotros los colmbianos no perdonamos domingo visita familiar con zancochito de olla.


Europa, Río Rin, Rio NN, entre otros, totalmente contaminados,sí son el transporte de Europa pero de que sirven si no se pueden tomar un vasito con agua de allí son muy contaminados. Colombia, río Magdalena, caracteristico e importante en sus meses de subienda.

Colombia, infinidad de frutas tropicales , no tropicales, enfin todas, Europa, comete una banana, un mango , un limon importado de LATINOAMERICA luego de haberse arrancado del arbol sin estar madurado (biche) , bañado en formol para soportar un mes o mes y medio en un contenedor asqueroso y sucio, en absoluta oscuridad y luego inyectado o pintado con algunos colores vegetales para aparentar madurez,,,,,guacala,,eso es vivir en Europa.


Colombia, despensa agricola del mundo.

Europa, niños enfermos y poblacion obesa ya que sus desayunos, almuerzos, o cenas son: desayuno: pancakes(harina) con algo llamado jarabe (azucar saborizada amiel) mantequilla de maní( color zcafe número ocho, zaborizantesartificiales, aceite vegetal,etc) jugo de anranja(amarillo numero7,saborizante artificial de naranja,etc)leche(calcio add, deslacotossda, homogeneizada, extraprocesada,terapack, formol.)

Colombia: huevos pericos, de la plaza, provenientes de finca cafetera por lo general, o de galpon en una fincay no un edificio donde los pobres pollos ni duernmen, tomates de laplaza, obvio de la fincao en el mejorde loscasos del patio de la casa, aceite vegetal de palama, chocolate con queso,etc

EN FIN NOSOTROS VIVIMSOAS SUPER BIEN, SUPER NATURAL Y NO TODOS ENFERMOS COMO EL RESTO DE EUROPEOS POR QUE SON UNOSVACIOS QUE MASLESIMPORTA EL ULTIMO CARRO DEL MERCADO QUE SU MAMA EN UN GERIATRICO
Invitado

Les Recomiendo Rosario Tijeras habla de la realidad colocha

Nota 11 Feb 2011

Si quieren saber realmente cómo vive un colombiano de plata y un colombiano pobre:


Les recomiendo la película y la novela; " ROSARIO TIJERAS" y el "CAPO"

dos novelas que hablan de la realidad colombiana.

Slds

Desde Venezuela
carolina

todos los paises

Nota 19 Feb 2011

Me estraña que hablen mal del pais donde nacieron...en todos en absolutamente todos los paises hay delincuencia, drogos, gente con mente criminal pero eso no es un pais...Colombia es un pais fabuloso, tropical, alegre de oportunidades, pero si estas esperando acostado que te llegue el porgreso en ningun pais lo vas a lograr, si eres de aspiraciones mediocres con un corazon de odios donde solo resaltas lo malo de tu tierra...matate¡¡¡Colombia tiene sus buenas y sus malas caras, pero tu te vas a otro pais y nuuuunca vas a ser feliz si seas millonario con la mujer mas hermosa, pues gente alegre amable solidaria como nuestro pais no encontraras en ningu pais desarrollado jamàs....amo a Colombia amo su gente a pesar que hay gente que quiera hacer de colombia un infierno aprovechandose que esta tierra es rica, fluye hasta la maldita hierba por los que todos pelean para enriquecercen en una forma fraudulenta...soy y de una familia donde todos tenemos negocios propios microempresas fructiferas :D y a todos nos va muuy bien y de ahi de nuestro negocios viajamos por todo el mundo pero entre mas conocemos mas nos aferramos a nuestra linda Colombia¡¡¡¡ :o
Camila

colombia

Nota 06 Mar 2011

El capo y rosario tijeras no son la realidad completa de Colombia, sólo la que si da publicidad.
Pero solo por aclarar .. algunos pobres si buscan otros metodos, y no todos los ricos se vuelven asi .. pero eso alguna gente que si se ha interesado por conocer, ya lo sabe.
Armando Ley

Nota 11 May 2011

muchas muertes y no puedes salir a la calle en la noche porque te puede caer un balazo.
Que miedo !!!!!

:-S
Invitado

colombia tierra bella y nada que envidiar a europa....

Nota 04 Jun 2011

hola a todos especialmente a arnold, yo vivo en españa hace 10 años y les digo que no veo la hora de estar en mi bello pais, mira arnold aqui nos tratan mal y mas ahora con la crisis ya no servimos para nada aqui, anteriormente limpiabamos su m******, cuidabamos a los viejos y haciamos el trabajo sucio que los españoles no querian hacer, ahora ellos quieren hacer todo estom porque no tienen mas opcion, ellos son la gente mas peresoza que he conocido en mi vida, racistas a morir darian lo que fuera por hecharnos a todos de aqui, creen que en mnuestro pais somos unos muertos de hambre y no se dan cuenta que españa es el culo de europa..... me parece muy mal que los propios colombianos hablen mal de nuestro pais, eso es porque no saben la m****** que comemos aqui... y lo mucho que se extraña cuando estamos tan lejos.
Profeta

El Invitado del 2010 tiene razon

Nota 23 Jun 2011

El invitado que escribio en 2010 despues de mi comentario tiene toda la razon, mejor no pudo describir ese pais. Lastimosamente solo habla de lo malo y no de lo bueno, pero lo bueno como los paisajes, el clima de algunas ciudades, la comida, los animales, etc EXISTE EN TODOS LOS PAISES, En todos lados hay paisajes bonitos y animales exoticos, hace calor y frio etc. El invitado describe con precision quirurjica la realidad la mayoria de los colombianos. ASI ES TAL CUAL. "Los colombianos se hacen pipi de la felicidad cuando ven a un extranjero" mejor no lo pudo describir. Pero OJO eso solo, si el extranjero tiene dinero, si le pueden sacar dinero, y mejor si es robandolo. Si no, no vales nada. La falta de inmigracion hacia colombia creo a una raza aislada del mundo, en su mayoria ignorante y viciada. Con muchos colombianos que he conocido se parecen a las personas del "mito de las cavernas" escrito por Platon. No tienen ni idea de lo que es el mundo, lo mas lejos que pueden llegar es a miami, una ciudad de apariencias como lo es CASI EL 99% DE COLOMBIA. Muy bien lo dice alejandro: "por cuestiones inherentes a la idiosincrasia colombiana esta tratando siempre de aparentar lo que no son" GRACIAS ALEJANDRO, MEJOR NO PUDISTE DESCRIBIR AL PUEBLO COLOMBIANO. Un pueblo que vive de las apariencias y solo se fija por lo que diran los demas. Si eres una persona que le gusta aparentar, robar, estafar, lavar dinero con empresas de fachada, el dinero facil y el narcotrafico, viaja a colombia: el riesgo es que te quiras quedar.... investigado por la fiscalia. :lol:
Me inagino la cantidad de respuestas que voy a tener ahora de personas que aman apasionadamente a ese pais y seran capaces hasta de amenzarme por decir esto, bienvenidos, demuestren esa agresividad y "malicia indigena" por la cual ya son conocidos los colombianos en todo el mundo. :roll:
ElenArlan

VIVA COLOMBIA!

Nota 19 Ago 2011

El que no aprecia la tierra en la que nació, no tendrá derecho a vivir en tierra ajena. Si no se quiere lo propio, no se quiere lo extraño.
Colombia es un país de muchos colores, donde te puedes encontrar en una situación muy negra, o por el contrario en otra muy viva y alegre.
Cierto es, que llevamos una guerra interna que nos desangra, donde nuestros dirigentes abusan de su poder y es el pueblo el sacrificado. Pero haciendo cuentas, mis queridos colombianos, me atrevo a decir, que somos más los buenos, los que deseamos el cambio y amamos esta tierra.
Se podrá decir que Colombia resalta por su biodiversidad, su comida, su gente, su folklore, pero lo realmente importante es que Colombia fue el país que me vio crecer, me enseñó a hablar español y a gozar la alegría de sus calles, sus ciudades, sus campos.
Exhorto a mis compañeros de patria, a reflexionar sobre el trato y la imagen que damos a un país hermoso y a su gente, a su pueblo, a los campesinos que labran la tierra, a los indígenas que mantienen su cultura y a los jóvenes que aún deseamos con el corazón en la mano ver este país grande y echado pa'lante.
DIANA

COMO EN TODOS LADOS

Nota 07 Oct 2011

HABER PARA LOS QUE PREGUNTARON COMO ES VIVIR EN COLOMBIA.. PUES ES IGUAL QUE EN TODOS LOS PAISES... AHY COSAS BUENAS Y MALAS , SII ES BONITO CLARO QUE ES BONITO TAL VEZ NO SE TENGA LAS MISMAS COMODIDADES QUE EN EUROPA O EN ESTADOS UNIDOS PERO ES BONITO VIVIR ALLI.. DE LA MANERA DE SER DE LAS PERSONAS IGUAL QUE EN TODOS LOS SITIOS, ENCUENTRAS GENTE BIEN Y OTRA NO TAN BUENA, CON DINERO TODO ES BUENO,, AL IGUAL QUE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO.. Y COLOMBIA TIENE MUCHAS COSAS QUE OFRECER COMO SUS COMIDAS, SU CULTURA , SU GENTE , SUS PAISAJES.
TAL VEZ SEA ALGO INSEGURA PERO ESO DEPENDE EN DONDE VIVAS Y CON QUIEN ANDES,
LO DEL TRABAJO ES MENTIRA QUE TODO ES POR PALANCA, LOS QUE SE ESFUERZAN LO SUFICIENTE LOGRAN BUENAS COSAS EN SU VIDA.. AL IGUAL QUE EN TODO EL MUNDO..
LOS COLOMBIANOS TEENEN EN MENTE DE QUE SI ES EUROPA O ESTADOS UNIDOS TODO ES MEJOR, QUE GRAN MENTIRA TIENE EN LA CABEZA... CREEEN QUE SI LOGRAN SALIR DE COLOMBIA SE LE ARREGLA LA VIDA ,, GRAN MENTIRA,, SI LO HAS LOGRADO HACER NADA CON TU VIDA EN COLOMBIA NO LO VAS A HACER EN NINGUN OTRO SITIO POR MUY DESARROLADO QUE SEA,, SI TU EN COLOMBIA ERES UNIVERSITARIO EN EL EXTERIO SOLO TE SIRVE EL DIPLOMA PARA LIMPIARTE....YO HE VIVIDO EN MUCHOS SITIOS PASANDO POR EGIPTO ALEMANIA ESPAÑA ITALIA Y MUCHOS MAS Y TE PUEDO ASEGURAR QUE VIVIR EN COLOMBIA ES AUN MAS TRANQUILO Y RELAJADO QUE EN PAISES DESARROLLADOS..

Y AL QUE LE APETESCA VIVIR EN COLOMBIA YO LE DIRIA QUE SE ARRIESGARA, VE CONOCE Y VERAS QUE NO ES COMO EN LAS PELIS ESO DE LAS PELIS SALE DE LA IMAGINACION DE MUCHOS QUE NISIQUIERAN HAN VISITADO COLOMBIA...TAL VEZ TE ENAMORES DE COLOMBIA , A MUCHOS LES PASA ,, NO TODOS SOMOS IGUALES NI VEMOS LAS COSAS DESDE EL MISMO PUNTO DE VISTA. LO MEJOR ES ASEGURARSE POR UNO MISMO..
AnteriorSiguiente


Volver a Entretenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado