Registrarse

Las ciudades de Colombia

Sección para debatir sobre otros temas sin relación con Francia.
Invitado

Nota 27 Ene 2010

orden de las cuidades segun algunos aspectos

por numero de habitantes

bogota,cali,medellin,barranquilla,cartagena


por desarrollo e industria

bogota,medellin,cali,barranquilla,pereira,bucaramanga


por proyectos urbanisticos

bogota,barranquilla,medellin,cali,bucaramanga,cartagena

por producto interno bruto

bogota,medeliin,cali,barranquilla,pereira

por medios de transporte masivo


bogota,medellin,cali,barranquilla,pereira,bucaramanga
bo
milena

pereira supera a cartagena

Nota 27 Ene 2010

La ciudad de pereira actualmente supera a bucaramanga en el 5to puesto en importancia a nivel industrial,no soy barranquillera pero no es cierto que cartagena supere en nada a la cuidad de barranquilla que es la cuarta cuidad muy cerca de cali industrialmente,mas bien cartagena es la 9na cuidad en esta materia.
NICO

PERLA DEL OTUN

Nota 27 Ene 2010

PEREIRA ES QUINTA
BUCARAMANGA SEXTA
CARTAGENA NOVENA INDUSTRIALMENTE HABLANDO
orlando

CARTAGENA ES NOVENA INDUSTRIALMENTE

Nota 27 Ene 2010

QUINTA DEMOGRAFICAMENTE
NOVENA A NIVEL INDUSTRIAL
bumangues

ASUNTO

Nota 27 Ene 2010

bucaramanga es quinta,cerca esta pereira
cartagena no esta siquiera en las 5 principales cuidades industrialmente,menos para superar a barranquilla en nada
samario

0 polemicas,la razon con nadie pelea

Nota 27 Ene 2010

Hola sres

Hay que actualizarse,por favor, con los cartageneros no pienso entrar en polemica porque ellos viven soñando ser mejor que barranquilla,claro pero
es solo un sueño

lo cierto de mi ensayo es para decir que industrialmente barranquilla le pisa los talones a cali,y medellin a bogota.

la cuidad de pereira es la 5ta cuidad actualmente economicamente,seguida de bucaramanga.
fernel

mas q todo igorantes

Nota 28 Ene 2010

estedes se actualizan con datos del 2005-2006-2007 los datos q yo tengo son de ahoraa, yo aceptoo que barranquilla era mejor, entiendan que cartagena ya supero a barranquilla para decirles q el puerto de alla es una porqueria por que mi padre q trabaja alla me lo dice el de cartagena es el mejor puerto del pais y el q mas contenedores mueve vamos a tener la sede principal de ARGOS ya en esto lo terminan y otro super puerto del pais para decirles yo antes pensaba que barranquilla era la mejor y la q mas movia y q cartagena estaba a los pies de barranquilla pero ahora mismo la realidad es otra
alfonso

CARTAGENA ES NOVENA INDUSTRIALMENTE,INVESTIGA

Nota 28 Ene 2010

cartagenero superalo ,barranquilla sigue siendo cuarta y cartagena es novena industrialmente!! pereira la supera lea mijo. y despues sigue bucaramanga ,cartagena esta lejos de ser un cuidad industrializada,no ees solo puerto y contenedores,las empresas nacionales que barranquilla tiens,tu ciudad no las tiene entiendelo!!!! en eso anos luz nos superaras,
bumangues

BUCARA ES QUINTA

Nota 28 Ene 2010

bucaramga es quinta y es mas cuidad que cartagena,pereira es sexta,cartagena es como decima,solo puerto y turismo mas nada cartagenero
barranquilla es muy superior parcero.
bquilleronorte

CARTAGENA ES UN BARRIO DE KILLA

Nota 28 Ene 2010

pongase serios cartageneros y respeten,que su cuidad puede ser lo que sea pero no es mas cuidad que barranquilla,por algo somos las cuarta cuidad cerca de cali y muy lejos de ustedes,actualicense si realmente quieren ser grandes algun dia,nisiquiera son quintos porque pereira maneja mejor percapital y pib y bucaramanga.
alfonso

RANKING DE CUIDADES SEGUN SU DESARROLLO INDUSTRIAL 2010

Nota 28 Ene 2010

1. BOGOTA - poblacion 7,677.522 hab, cuyo producto interno bruto es el mas alto del pais cerca del 36%,cuarta cuidad de latinoamerica para hacer negocios y sexta en poblacion de suramerica.
2.MEDELLIN-poblacion 2,211.644 hab ,representa el 17% de l pib del pais,capital industrial del oriente colombiano
3.CALI-poblacion 2,409.677 hab ,representa el 14% del pib del pais,capital industrial del occidente colombiano
4.BARRANQUILLA-poblacion 2,090,345 hab .representa el 12% del pib del pais,capital de la costa norte colombiana.
5.PEREIRA-poblacion-522.723 hab representa el 5,7% del pib nacional ,capital industrial de eje cafetero y quinta cuidad de colombia
6.BUCARAMANGA-poblacion-598.322 hab sexta cuidad en importancia
7.MANIZALES-poblacion-422.123 hab
8.CUCUTA-poblacion-721.320 hab
9.CARTAGENA-poblacion-897.655 hab
luisma

bogotaaa la mejorrrr

Nota 29 Ene 2010

duelale a quien le duela cartagena ya es mejor que barranquilla xd entiendan q el puerto de cartagena es el mejor puerto del pais la ciudad q mas quimicos maneja colombia entera no la alcanza 57% cartagena yo no es novena es cuarta para decirles actualicense estamos en el 2010
maria elena

xdddd

Nota 29 Ene 2010

BARRANQUILLA ES UNA PORQUERIAA
hernan

y dele

Nota 29 Ene 2010

Economía
Cartagena de Indias posee una economía sólida polifacética gracias a que cuenta con una estructura productiva diversificada en sectores como la industria, turismo, comercio y la logística para el comercio marítimo internacional que se facilita debido a su ubicación estratégica sobre el Mar Caribe al norte Suramérica y en el centro del continente americano. En los últimos años durante la diversificación de su economía ha sobresalido el sector petroquímico, el procesamiento de productos industriales y el turismo internacional. Actualmente es la cuarta ciudad en producción industrial de Colombia. Desde principios del siglo XXI la ciudad está experimentando un crecimiento en el sector de construcción.[31]

NO C Q DIRAN USTEDES EN WIKI ENCICLOPEDIA LIBRE YO TENGO ENTENDIDO Q CARTAGENA ES LA CUARTA EN PRODUCCION INDUSTRIAL
alfonso

ninguno

Nota 29 Ene 2010

cartageneros la pelea no es con barranquilla,es con pereira o bucaramanga
que ampliamente superan a su cuidad,no es solo puerto,contenedores,sueñen
con el mañana que nunca llegara,y dejen el resentimiento con los barranqui
ros que bueno o malo somos de la misma region y debemos apoyarnos,otra cosa
las decisiones de la costa ante el pais que sepa siempre se toman en barranquilla!!!!!! eso de que ya superaron eso que esss!! es una vil locura
que solo esta en sus mentes
barranquilla es superada solo por cali en estrecho margen,investiguen uds y con verdaderos fundamentos,no salgan con el mismo mamonal,contenedores ,u hoteles ese tema esta bien trillado,barranquilla tiene mucho mas que ofrecer al pais y de hecho asi lo ha hecho historicamente
cartagena es puro turismo y reinados,con constraste con hilos de pobreza unica cuidad en el pais con este barbaro constraste.
mary

la otra CARTAGENA,la que nadie quiere mirar

Nota 29 Ene 2010

mas del 75%de su poblacion viven bajo condiciones infrahumananas, bueno si barranquilla es una porqueria,cartagena creo que no llega ni a existir,porque como cuidad deja mucho que desear,solo un pequeño sector la hace cuidad,que es el turistico,el resto son cordones de miseria y hambre ,comunidades enteras vivviendo en pobreza extrema ,no tiene nada que envidiarle a haiti en ese sector,cosa que jamas se ve en barranquilla,que si hay sectores subnormales pero no llega a esas condiciones,piensen mas con la cabeza que con el corazon y me daran la razon
de los 892mil habitantes que tiene 650 mil viven en pobreza extrema!!! en que pais vivimos ,eso es ser mas cuidad,con eso superan a killa jajaj no me hagan reir amigos
orlando

killa ante cartagena es inmensa duelale a quien le duela

Nota 29 Ene 2010

sueñen cartageneros,que ni en 100 años desde su independencia como cuidad han podido con barranquilla,que les puso el pie y nunca se lo han podido quitar
su cuidad se quedo en el pasado,y por eso es tu atractivo,pero de cuidad no tiene nada,solo para ir los finchos y cambiar de plan en killa,el resto es una cuidad aburrida y llena de gringos ,porque la gente de alla,ni un peso tiene.
paisa

ante barranquilla,cartagena es una pelle

Nota 29 Ene 2010

cartagena es una pelle una cuidad puerca,asquerosa de gente que huele feo
solo los turistas engalan la cuidad,porque la gente de bien de cartagena viven en otras cuidades,o en el exterior parceros,bucarmanga es mas cuidad 100000 veces
mario

encuesta

Nota 29 Ene 2010

de los 9 millones de habitantes de la costa,de cada 10 personas consultadas,7 personas han tenido vinculos o tienen familiares o han vivido en barranquilla,con cartagena es distinto,es totalmente desconocida como ciudad,diganme entonces cual sera mas importante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tatiana

Barranquilla casi tercera cuidad de nuevo

Nota 29 Ene 2010

Pienso que no debemos discutir tonterias,barranquilla esta muy cerca de ser la tercera cuidad de nuevo,ahi se la dejo a todos los incredulos,la cuarta seria cali supongo,las demas ni idea.
AnteriorSiguiente


Volver a Entretenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Antonioejy, Ronaldpak y 2 invitados