Registrarse

¿Cómo funciona el metro parisino?

Vuelos, compañías, aeropuertos, métodos de transporte para llegar y moverse por Francia.
Magno R

¿Cómo funciona el metro parisino?

Nota 02 Jun 2010

Hola...
Necesito consultar sobre el metro parisino!!!

Llego el sabado a Francia. Soy de sudamerica, de un país donde el transporte es distinto, entonces me mareo con esto de los trenes, que dicen se usa allá

quién sabe?, me avisan por aqui si saben pues

Gracias...!!!!!
Invitado

Nota 02 Jun 2010

Hola Magno..
DE que parte eres, que no lo dices...
Aquí el metro es el mejor sistema para moverse por Paris, ya que el metro parisino es rápido, existen numerosas líneas y además las estaciones están próximas entre sí, con lo cual vayamos donde vayamos siempre tendremos cerca una estación de metro.

El inconveniente del metro de París es que es bastante sucio y en muchos sitios el olor lo invade todo dando a sus pasillos el mal aspecto de un medio de transporte público. El servicio comienza a las 5 h de la mañana, y acaba a la 1 h.

En cuanto a la comodidad, va un poco en función de la línea que cojas. Por lo general los vagones, sean antiguos o nuevos están pensados para ir de pie y que alberguen a gran cantidad de personas, aunque en los menos modernos hay varios asientos abatibles que se pueden utilizar solo si el vagón no se empieza a llenar, en cuyo caso deberemos levantarnos e ir de pie (los parisinos cumplen a rajatabla esta norma, y de hecho si alguien sigue sentado mientras los demás van apretados casi siempre se le suele llamar la atención para que se levante y prime la comodidad de la mayoría).

Ojala te sirva de algo, igual los costos están de acuerdo a como quieras comprarlos, por día, por semana, por horas,

Mas info https://www.viajarafrancia.com/metro-de-paris/
UN ABRZO MI AMIGO
Manuel Levy


Volver a Transporte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados