Registrarse

Cecilia Quijano Carbajal Princesa Inca en Besançon Francia

Sección para debatir sobre otros temas sin relación con Francia.

Moderador: Mariposa

Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2009
Ubicación: Francia

Cecilia Quijano Carbajal Princesa Inca en Besançon Francia

Nota 07 Sep 2009

No es tan usual ver pasear a una Inca en Francia, ella se encuentra admirada de las bellos lugares que se pueden visitar en Francia y escogió la bella Villa de Beçanson para apoyarlos como guía en sus recorridos, Solo queda alistar las maletas ponerse en contacto con la Inca Cecilia Quijano Carbajal de la Asociación de Peruanos en Francia : 0033- 0648494618 , y a disfrutar………… :D :D

Besançon

La Ciudad de Beçanson es un muy bello lugar ubicado en la región de El Jura, es la capital del Franco Condado, y es considerada una de las metrópolis más agradables para vivir. Es famosa por ser vieja en antiguedad pero con un corazón fuerte y jóven, es así como está repleta de estudiantes foráneos y un espíritu innovador que encuentra expresión en el casco antiguo lleno de bares y bistros, concentrando en el barrio de Battant la mayor cantidad de su historia y sus raíces viticultoras.
Cuenta con sus orígenes en la época galorromana, cuando se convirtió en una importante escala de las primeras rutas comerciales entre Italia, Alpes y el Rin, se destaca en la fabricación de relojes, y cuenta con varios artistas como Victor Hugo y los hermanos Lumière en su haber.
Para empezar con su visita, además del casco antiguo en sí, tiene varios museos para visitar, comenzando por la ciudadela, construida para Luis XIV (1688 – 1711), cerca desde la Porte Noire, un arco triunfal romano (Siglo II d.C.). Dentro de las murallas no puede dejar de visitar el Musée Comtois que exhibe tradiciones locales, el Musée d’Histoire Naturelle (Museo de Historia Natural), y el Musée de la Résistance et de la Déportation, que examina la ascensión del nazismo y el fascismo, además del movimiento de la Resistencia francesa. También puede deslumbrarse con el insectarium, aquarium, noctarium y parque zoologico, en donde podrán ver tigres siberianos rondando todo el día y algunas colecciónes increíbles de insectos, peces y roedores nocturnos. Por último, en lo que los museos respecta, les recomiendo visitar el Musée des Beaux-Arts, que alberga una colección de pintura de obras primitivas y renacentistas, además de la larga historia relojera del Franco Condado; como dato extra les cuento que es el museo más antiguo de Francia y que su edad lo precede en importancia.

La ciudadela y el sistema de fortificaciones

La Ciudadela de Besanzón
El monumento que constituye el símbolo de la ciudad de Besanzón es la ciudadela construida por Vauban, el famoso ingeniero militar del Rey Luis XIV. Se edificó entre 1668 y 1711 en el emplazamiento del Mont Saint-Étienne, destacando a más de 100 metros sobre la antigua ciudad. La ciudadela es la atracción turística más visitada de la región del Franco Condado y uno de los más visitados de Francia con alrededor de 270.000 visitantes cada año.
Hoy, la ciudadela es un centro multicultural que cuenta con dos museos: el Museo de la Resistencia y de la Deportación y el Musée Comtois que presenta las tradiciones populares de la región de Franco Condado. El monumento posee también un jardín zoológico especializado en la preservación de especies en vías de desaparición (macacos de Japón, tigres de Siberia...), un aquarium, un insectarium (insectos vivientes) y un noctarium (animales nocturnos de la región).

Puerta Rivotte de Besanzón
La ciudadela es la llave del sistema de fortificaciones, pero muchos otros edificios militares se pueden destacar en la ciudad y sus alrededores. Además de la ciudadela, Vauban edificó el Fort Griffon que puede considerarse como una segunda ciudadela, un cinturón de murallas para el cual diseñó bastiones con bóvedas gruesas y dos plantas desde donde disparar al atacante, y cuarteles para albergar una guarnición de 1.500 a 2.000 soldados.
Había también fortificaciones anteriores a las de Vauban, pero pocas subsistieron: la torre Montmart (1526), la puerta Taillée (1546), la torre de la Pelote (1546) y la puerta Rivotte (siglo XIV).
Otras fortificaciones se levantaron durante los siglos XVIII y XIX para hacer frente a los avances de la artillería: se construyen fuertes semienterrados en todas las colinas alrededor de la ciudad: Fuerte de Chaudanne, Fuerte de Planoise, Fuerte de Bregille.
En 2007, el Ministerio francés de la cultura ha aceptado la candidatura de Besanzón y 15 otros lugares fortificados por Vauban como candidato francés a una inscripción en la lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por 2008.
ceprensa27uhf
TIKIN

VIAJE A FRANCIA

Nota 13 Oct 2009

gracias por la ayuda

tikin bagdikane
Desire Malpica

PURAS DIFAMACIONES POR ENVIDIA A CECILIA QUIJANO CARBAJAL

Nota 18 Nov 2009

Es evidente que existe tremenda persecusion y envidia a Cecilia Quijano Carbajal, por lo que los usuarios de esta pagina estamos muy agradecidos que hayajn encontrado al IP y le hagan la denuncia respectiva en los Tribunales a esta persona que tiene un bajo proceder.
Y aplaudimos la labor de esta señorita al no responder las bajezas de estas personas cobardes que no se presentan si no con sudonimos.
El IP que esta indicado en la Villa de Besançon, tambien existen envios del Peru de la ciudad de Piura y de Lima.
En materia de publicidad esto ayuda a la imagen de esta señorita Cecilia Quijano y desprestigia a quienes lo escriben.
Su nombre ya esta conocido ahora gracias a esta gente. :D [b][/b]
Gabriel Coran de españa

Gracias princesa Inca Cecilia Quijano Carbajal

Nota 18 Nov 2009

Gracias Cecilia Quijano Carbajal por ayudarnos a nuestro grupo con el viaje pudimos llegar tranquilos a los lugares que nos recomendaste.
Un cariño muy especial y seguiremos en contacto contigo para nuestro proximo viaje.
Fiorella gonzales

CECILIA QUIJANO CARBAJAL "UN HOMENAJE"

Nota 19 Nov 2009

Si se hablatanto de ella bien o mal me refiero a esta señorita Cecilia Quijano Carbajal es porque debe ser grandiosa.
SOLO SE HABLA DE LOS GRANDES!!!
Y QUIENES LA PERSIGUEN POR MAS ESFUERZOS QUE HAGAN SOLO HAY DOS COSAS:
UNA ENVIDIA ARDIENTE Y DELIRANTE POR SER COMO ELLA…..O
UNA MUY BAJA DE AUTOESTIMA PERSONAL……

RECOMENDACION:

A SEGUIRLE LOS PASOS A ESTE PERSONAJE GRAN PERSONAJE!!!!
:D :D :D :D
Vanessa Barreto

Prensa Turistica apoya a Cecilia Quijano

Nota 19 Nov 2009

Me parece de muy mal gusto los comentarios que hacen en estas paginas de apoyo al turismo.
Los locos que escriben en la parte superior deben ser sancionadas, ya que los usuarios estamos ajenos a sus debilidades mentales de los difamadores que son bastante conocidos por crear persecuciones gratuitas de las personas.
Son actos caracteristicos de los spicopatas que se esconden tras sus frustraciones de la vida.
Mi apoyo rotundo a la señorita agraviada con estas bajezas muy usuales de los cobardes.
Nuestra solidaridad de una joven importante para nuestro gremio quien ya ha colaborado mucho con los visitantes de estas paginas.
Felicitaciones "Cecilia Quijano Carbajal" por sus tenaz caracter para no responder a los que no son de la escuela pensante, porque si escriben tantas cosas positivas y negativas es porque usted suena!!!!
Vannesa.
Romano

Donde puedo encontrar un camping cerca a la ciudad de Rinno?

Nota 30 Nov 2009

Gracias me podrian ayudar?
donde puedo encontrar un camping en Rinno?
que este cerca a la ciudadela y que sea comodo y barato
mi inscripcion en esta pagina es: 2500645
muchas gracias por responderme

Romano
Hola Romano

Camping cerca a Rinno

Nota 30 Nov 2009

Hola Romano:

El mas cercano es el Camping Lakeside Gold, esta bordenado la riviera.
cualquier sugerencia estamos a sus ordenes.
2500645

Gracias por su ayuda

Nota 30 Nov 2009

Romano 2500645

Muchas gracias por la ayuda.


Volver a Entretenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados