Registrarse

Qué documentos necesito para casarme en Francia?

Aquí puedes dejar tus dudas y consultas por si lo que quieres es vivir en Francia. Trucos, consejos, experiencias, trabajo ...
Angela

Qué documentos necesito para casarme en Francia?

Nota 28 Mar 2012

Hola con todos, dentro de poco contraeré matrimonio con mi novio que es frances, yo soy de Colombia y pronto iré a casarme por alli, que documentos debo llevar y certificar para poder casarme en dicho país, la verdad estoy muy emocionada de estar pronto por París.

Espero alguna respuesta-
Besos
rocio

Re: Qué documentos necesito para casarme en Francia?

Nota 28 Mar 2012

Hola
Lo que puedes hacer es presentar el certificado de nacimiento en donde este el nombre de tus padres (nombres y apellidos completos) tu fecha de nacimiento y la de tus padres luego deberás mandarlo a traducir al frances, todo esto legalizado los papeles.

Una vez que tengas ese papel tu novio debe publicar la boda, tendrá tres días de publicaciones eso quiere decir que pone el anuncio de su boda en un periodico frances de la localidad donde vivi o es su novio y ya!! pide su cita en la alcaldia de la ciudad..
Suerte en tu boda.
cystic ontatse

Re: Qué documentos necesito para casarme en Francia?

Nota 28 Mar 2012

Consulta la página del consulado Francés en Colombia
Lilia

Re: Qué documentos necesito para casarme en Francia?

Nota 28 Mar 2012

Si uno de los dos cónyuges es colombiano, debe presentar el registro civil de nacimiento apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Autopista norte calle 166-68 Bogotá, Gobernación del Atlántico, Antioquia, Risaralda y Norte de Santander).
jennifer ortiz

Re: Qué documentos necesito para casarme en Francia?

Nota 21 Jun 2012

Lilia escribió:Si uno de los dos cónyuges es colombiano, debe presentar el registro civil de nacimiento apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Autopista norte calle 166-68 Bogotá, Gobernación del Atlántico, Antioquia, Risaralda y Norte de Santander).
Invitado

Re: Qué documentos necesito para casarme en Francia? me

Nota 21 Jun 2012

hola, me podrian colaborar ya que me casare con mi novio en francia y en estos momentos me encuentro en colombia recolectando los documentos que me solicitan para casarme

tengo entendido que son los sgtes papeles:

- Acta de nacimiento valida para matrimonio y apostillada por el ministerio de relaciones exteriores en bogota.
- Certficado de celibato y/o de solteria ( estos me lo emiten el consulado colombiano)
- certificado de costumbre
- certificado de honor Este documento no me han podido informar donde lo puedo conseguir ya que nadie lo conoce ni me brinda esta informacion dice que no existe y jamas lo han oido.
- realizar la amonestacion y luego estos deben ser autenticados en español y presentarme a la embajada francesa en bogota para que sean apostillados y luego puedan ser traducidos al frances y luego ser autenticados y apostillados en el idioma frances.

Donde puedo conseguir elcertficado de honor para poder casarme en francia ya que este documento de exige.
diana

Re: Qué documentos necesito para casarme en Francia?

Nota 02 Jun 2013

porfavor alguien podria indicarme donde obtengo el certificado de costumbres y solteria aca en bogota llevo casi un mes en eso y nadie me da respuesta mil gracias si laguien puede colaborarme
Vianka

Re: Qué documentos necesito para casarme en Francia?

Nota 03 Jun 2013

Certificado de Soltería

Institución: Superintendencia de Notariado y Registro

Requisitos

- Cédula de Ciudadanía.

Procedimiento

En Persona
1. Presentarse personalmente en una notaría.
2. Ir acompañado de dos testigos (no familiares) que lo conozcan.
3. Cada uno debe presentar su respectivo documento de identidad.
4. Manifestar que se desea presentar una Declaración Extrajuicio o extraproceso.
Cuando la Persona no se Encuentra en el País.
1. Si la persona interesada no se encuentra en el país, deben presentarse en una notaría los dos testigos que la conocen.
2. Cada uno debe presentar su respectiva cédula.
3. Manifestar que se desea presentar una Declaración Extrajuicio o extraproceso.

Preguntar en este lugar si el certificado de costumbres y solteria es lo mismo a certificado de soltería, si no es así ellos podrían derivarte a otro lugar donde lo hagan.

POR FAVOR COMENTAME SI TE LUEGO DEL TRÁMITE SI FUE CORRECTO LO QUE TE DIJE.
Saludos

diana escribió:porfavor alguien podria indicarme donde obtengo el certificado de costumbres y solteria aca en bogota llevo casi un mes en eso y nadie me da respuesta mil gracias si laguien puede colaborarme
lissss

Re: Qué documentos necesito para casarme en Francia?

Nota 30 Jul 2013

el certificado de costumbre se expide en francia en consulado de tu pais, debes tener la carta de solteria


Volver a Vivir en Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados