Registrarse

Mi recorrido por el Barrio de Montmartre

Foro general de turismo en Francia.
Administrador
Avatar de Usuario
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2007

Mi recorrido por el Barrio de Montmartre

Nota 03 May 2007

Experiencia enviada por Maria Luisa de España. Sobre el Barrio de Montmartre, París

Mi recorrido por el Barrio de Montmartre
Hola a todos quiero escribir acerca de una de las bellezas de Paris, Si estas en esta hermosa ciudad merece la pena que tu pasees y conozcas el barrio de Montmartre.

Este es uno de los barrios mas pintorescos y hermosos de la cidudad para llegar a el debereis ir a la estacion de Barbes Rochechouart o a la de Anvers. Cuando tu llegas al barrio te recomiendo empiezes por visitar la basílica del Sacré-Coeur, es muy bonita, de estilo neorrománico – bizantino, casi de fantasia, a unos pasos de la basilica puedes ver el barrio por completo os dareis cuenta de lo diferente que es a otros lugares de paris, es un autentico barrio frances de la epoca medieval, algo que merece la pena admirar.
Hablando un poco de la comida yo recomiendo los lugares de la Place du Tertre y alrededores, donde provareis de sus comidas tipicas como el omelette francesa con queso y mejillones, lo de los mejillones no pregunteis.

Para ir de compras os digo las tiendecillas de alrededor del Sacré-Coeur, simplemente los mejores recuerdos. Aqui enconcontrareis carteles del Gato Negro , paisajes de Paris, paisajes del Sena en los alrededores la catedral de Notredam, camisetas, fotos esatutas de la torre y demas. A destacar los precios a menos de la mitad que en todo Paris!!!

Recorriendo el barrio os dareis cuenta que ente sus subiadas y bajadas el barrio se encuntra dividido en dos zonas la del pueblo antiguo sobre la colina primero, y segundo la de la conocida vida nocturna, donde se encuentra el famoso Moulin Rouge ubicado desde la Place du Tertre y centrandose en la Place Pigalle.

Esta parte de la ciudad para mi a perdido encanto, muchas tiendas, muchos comercios, sexshop, tiendas cutres, bastante sucio y descuidado, resuminedo a perdido autenticidad, una verdadera pena, pero de igual forma no os podeis dejar de ver al Moulin Rougue aunque sea por fuera donde mantiene su misma extructura por dentro ya no merece la pena.

Bueno esta es mi experiencia dentro de este hermoso barrio parisino, un lugar para no perderse.

Comentarios
Puedes dejar tu comentario sobre esta experiencia respondiendo a este mensaje :wink:


Volver a Francia turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados