Registrarse

Los mejores quesos franceses

Restaurantes, bares, pubs... Sitios para comer en Francia. Recomendaciones, experiencias, dudas, consultas...

Moderador: Mariposa

Mensajes: 16
Registrado: 05 May 2011

Los mejores quesos franceses

Nota 06 Jul 2011

Algunos quesos populares de Francia son:

- Camembert - Una conocida marca que ha atravesado fronteras y que es fácil de encontrar en España. Es un queso blando y suave, de leche de vaca propio de la región de Nombardía.

- Queso Brie - También de leche de vaca, es un queso típico de Ile de France y es característico por su forma aplastada y fina, y por su peculiar olor. También es facil de encontrar fuera de Francia.

- Queso Rochefort - Queso azul de leche de oveja y de sabor y olor inconfundible. Se pueden encontrar otros similares como el Bleu d’Auvergne o el French Bleu des Causses.

- Boursin - Un agradable queso cremoso untable, propio de la región de Ile-de-France. Muy sabroso, de leche de vaca. Puede tener sabores: ajo, finas hierbas, higos o pimentón. Digamos que es el precursos del queso Philadelphia.

Imagen

- Reblochon - Queso suave y de corteza limpia, muy parecido al Brie. Propio de la región de Saboya. Como curiosidad, se produce con la segunda leche del día de la vaca.

- Munster - Queso de sabor fuerte de las regiones de Alsacia y Lorena. De origen monástico (de ahí su nombre). Es un queso blando y la corteza queda de color amarillo a rojo anaranjado.

- Époisses - Queso muy sabroso y con elevada materia grasa. Tiene una elaboración compleja en la que intervienen agua salada e incluso agua de lluvia. La característica más destacada de este queso es su fuerte olor, acre, agresivo, penetrante, y, con buqué, lo que llevó a que fuera prohibido llevarlo en el transporte público francés. Es de vaca y lo hacen en la Borgoña.

- Vieux Boulogne - Es considerado el queso con el olor más fuerte del mundo, toda una pesadilla para las alacenas y un regalo ideal para tu enemigo. Sin perjuicio de ello, es una delicia. Lo hacen en los alrededores de Boulogne-sur-Mer.

Fuente
Mensajes: 61
Registrado: 24 May 2011

Nota 19 Sep 2011

Me encantan los quesos franceses, muchas veces cuando subimos a los Pirineos a esquiar nos acercamos a la frontera de Francia para poder hacer la comprar de quesos y disfrutar de sus sabor.


Volver a Comer en Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados