Registrarse

Existe racismo en Francia?

Foro general de turismo en Francia.
Ariel Palomino

Existe racismo en Francia?

Nota 09 Mar 2011

Hola con todos ustedes, me gustaria saber sobre experiencias de racismo y xenofobia en Francia, y especialmente hacia latinos, debido a que soy de Chileno y me vayan a hacer algo...

:-S

*Espero sus respuestas....
Mariape

sip

Nota 11 Mar 2011

si existe el racismo. de una manera muy sutil, pero los franceses para nada se mezclan con los arabes por ejemplo, o con los marroquies, yo soy ecuatoriana, conlos latinos es un poquito menos, aun asi, por ejemplo air france perdio mi equipaje y no quiso reembolsarme mi perdida, sin embargo una empleada de confianza de air france ahi en el aeropuerto de paris me dijo casi en secreto que si hubiera sido un frances ya le hubieran hecho el reembolso, sabes, puedes venir y sentirlo en carne viva, francia no es un buenlugar para trabajar, en serio, para visitar si, pero los franceses son muy "cuadrados" sino, que alguien me diga lo contrario
Ceci-linda

Nota 18 Mar 2011

Tengo 5 años viviendo en Francia, los franceses si son bastante racistas, sobre todo la gente vieja, pero son racistas con los moros (marroquies, arabes) que estan viviendo aquí, porque la verdad es que la gran parte de ellos son unos groseros holgazanes y molestan mucho a las mujeres francesas que van solas por la calle.

Sino yo he visto bastante franceses con negras, con chinas, francesas de ojitos azules con sus tremendos negros!! y muchos niños y niñas mestizos nacidos de familias franco-extranjeras.
Musti

Re:

Nota 01 Ago 2012

No generalices, El mestizaje existe también y mucho con la gente arabe,
Los marroquies son entre los arabes los que más estan estudiando en las universidades, no mezcles marroquí con argelino o tunecino.
Del maghreb los marroquies son los mejores considerados, otra cosa sería decir argelino o tunecino.
Te recuerdo gran parte de los franceses cuando salen al extranjero Marruecos es su destino, además de haber una colonia de la 3º edad que han decidido instalarse en Marrruecos.

Como te dije, mira las universidades y luego me dices, le pueden tener un poco de racismo, porque les ven como una competencia al terminar los estudios en algunos casos.
Yo soy marroquí universatario en España y estuve en Francia también y hablo Español, arabe, francés,ingles, italiano y portugues. Cuando me ven hablando con alguien les entra una envidia del cuidado y de relación he estado con muchas chicas francesas y no he visto ningún racismo.

Un saludo al chico/a chileno que quiere venirse a Francia, yo conocí mucha gente del Perú en Francia, muy buena gente la verdad.
Es curioso que la cultura de suramerica aprecia lo arabe y otros en Europa no, miedo a lo próximo, y amor por lo lejano en los dos casos.

Se me Cuidan, como decís por allá.


Volver a Francia turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados