Registrarse

Comer barato en París

Restaurantes, bares, pubs... Sitios para comer en Francia. Recomendaciones, experiencias, dudas, consultas...

Moderador: Mariposa

Ernesto Toledo

Comer barato en París

Nota 17 Feb 2011

París es una ciudad cara, y comer en un restaurante “normal” puede mandar al traste nuestras ideas de viaje baratito. Como con esto de los vuelos low cost(a bajo precio) la billetera no ha sufrido, pues tan contentos; el alojamiento, más de lo mismo, si buscamos bien hay albergues a precios asequibles; pero, ¿ y la comida ?

Los Restaurantes universitarios
Pues para todo hay solución; y en el caso de París, está en los “restos U” - como popularmente se conoce a estos locales – , una red de 14 restaurantes de bajo coste y 23 cafeterías destinadas a estudiantes universitarios. Donde el menú en cuestión, salvando las distancias, no tiene nada que envidiar a lo que podemos encontrarnos en otros sitios de París; tiene un coste de 3 euros y se compone de un plato principal y dos complementos ( postre, tentempié, etc ).

Pues nada, para todo hay solución; y en el caso de París, está en los “restos U” - como popularmente se conoce a estos locales – , una red de 14 restaurantes de bajo coste y 23 cafeterías destinadas a estudiantes universitarios. Donde el menú en cuestión, salvando las distancias, no tiene nada que envidiar a lo que podemos encontrarnos en otros sitios de París; tiene un coste de 3 euros y se compone de un plato principal y dos complementos ( postre, tentempié, etc ).

Presentando el Carnet Internacional de Estudiante ( ISIC ) ya valdrá para acceder; y si no se es titular de una de estas acreditaciones, pues nada, simplemente el precio es un poco más alto, 6 euros.

Los restaurantes universitarios los podemos encontrar repartidos por todo París, principalmente en el centro y en las cercanías de las grandes universidades - en los alrededores de La Sorbona hay como diez- , y exceptuando algún caso concreto, no abren los domingos, por lo que tenedlo en cuenta al comprar el vuelo a París; no vaya a ser que por falta de previsión despellejemos la billetera en “la ciudad de la luz”.


Fuente
Santiago

Nota 06 Abr 2011

¿Cuáles son los nombres de esas universidades donde sirven barato el almuerzo?

Alguien me puede decir por favor??
Ya que pronto voy a ir a trabajar y de alguna manera esto me ayudará solventarme y ahorrarme unos cuantos euros.

Gracias de antemano por la respuesta.
Santiago
Humberto

Nota 12 Abr 2011

Estos son los nombres de las universidades donde puedes comer barato en París, ojala te ayuden a ahorrar algo de dinero en esta ciudad que es chevere pero que es super cara.

Restaurante universitario Bichat

Restaurante universitario Boulogne

Restaurante universitario Bullier

Restaurante universitario Censier

Restaurante universitario Châtelet

Restaurante universitario Citeaux

Restaurante universitario Cuvier

Restaurante universitario Dauphine

Restaurante universitario Halle aux Farines

Restaurante universitario IUT Descartes

Restaurante universitario Mabillon

Restaurante universitario Mazet

Restaurante universitario Rabelais

Restaurante universitario Tobiac

si kieres mas información entraaquí... suerte....


Volver a Comer en Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados